Con una misa, una conferencia y una comida de hermandad

VALENCIA, 22 NOV. (AVAN).- La Asociación Católica de Maestros de Valencia ha organizado hoy, sábado, en su sede una jornada con motivo de la festividad de su patrón, San José de Calasanz, que incluye la celebración de una misa, una conferencia y una comida de hermandad.

Además, el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha saludado a los participantes en el evento antes del comienzo de la eucaristía, que ha presidido el vicario episcopal Ramón Crespo, consiliario de la asociación, en su sede, situada en la calle Avellanas, 22, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

A continuación “se ha celebrado un ágape festivo y después de la conferencia titulada `Pasión por educar´, pronunciada por el presidente de la asociación, Eduardo Tormo Lillo, la jornada concluirá con una comida de hermandad”, han añadido.

La Asociación Católica de Maestros fue fundada en 1947 por monseñor Marcelino Olaechea Loizaga, arzobispo de Valencia entre 1946 y 1966, y su fin es “ofrecer a sus miembros los medios necesarios para ejercer las responsabilidades educativas propias de su profesión, desde una perspectiva humana y cristiana”.

Este colectivo, abierto a todos los niveles de la enseñanza e integrado en la Federación Católica de Maestros Españoles (FECAME), promueve “la renovación de la enseñanza, empezando por el descubrimiento de la propia vocación” y defiende que la formación integral del maestro “es la base para una buena relación profesor-alumno”.

(Fotografías: Javier Peiró)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.