Para abordar asuntos relativos a familia, educación, religiosidad popular y cultura actual

VALENCIA, 21 JUL. (AVAN).- Los obispos de la Provincia Eclesiástica Valentina, integrada por las tres diócesis de la Comunitat Valenciana y las tres de las islas Baleares, han iniciado esta mañana una reunión de dos días presididos por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro.

En el encuentro, que se desarrolla en el Palacio Arzobispal de Valencia, los obispos están abordando asuntos e iniciativas relativos a familia, educación, religiosidad popular y cultura actual, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el obispo de Menorca y secretario de la Provincia Eclesiástica Valentina, monseñor Salvador Giménez.

En la reunión, participan los obispos de Segorbe-Castellón, monseñor Casimiro López; Orihuela-Alicante, monseñor Jesús Murgui; Mallorca, monseñor Jesús Salinas; Menorca, monseñor Salvador Giménez, e Ibiza, monseñor Vicente Juan; así como monseñor Enrique Benavent, obispo de Tortosa a cuya diócesis pertenecen parroquias del norte de la provincia de Castellón. También participa el vicario general de la archidiócesis de Valencia, Vicente Fontestad. (AVAN)

(Fotografías: «Javier Peiró/AVAN»)

Pie de foto 1: (De izquda. a dcha.) : Vicente Fontestad, vicario general de la archidiócesis de Valencia; monseñor Giménez, obispo de Menorca; monseñor Salinas, obispo de Mallorca, y monseñor Murgui, obispo de Orihuela-Alicante, junto al Arzobispo, en el momento de inicio de la reunión.

Pie de foto 2: El Arzobispo y el obispo de Ibiza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.