La mayoría de ellos llegará este lunes

VALENCIA, 27 ABR. (AVAN).-Los centenares de peregrinos valencianos que han participado este fin de semana en la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II ya han emprendido el viaje de vuelta a Valencia.

La mayoría de los peregrinos llegarán mañana a Valencia o a sus respectivas localidades tras un viaje de cerca de 20 horas en autobús.

Entre los peregrinos que han iniciado el viaje de vuelta figuran los jóvenes que han participado en la peregrinación organizada por la comisión diocesana para la Infancia y la Juventud del Arzobispado de Valencia y que partieron el pasado jueves.

En esta peregrinación “vocacional y misionera” dirigida a jóvenes de 17 a 35 años ha participado un centenar de jóvenes, ha explicado a la agencia AVAN el presidente de la Comisión, Óscar Benavent.

Por otro lado, la parroquia de la Sagrada Familia de Torrent ha organizado una peregrinación en la que han participado 110 fieles. Los peregrinos partieron a bordo de dos autobuses el día 24 y se alojaron en la parroquia Santa Teresa de Ávila de Roma.

Los peregrinos son jóvenes vinculados a comunidades neocatecumenales de las parroquias de la Sagrada Familia y de San Luis Bertrán de Torrent, así como la de Nuestra Señora del Pilar de Catarroja y San Martín Obispo de Alcàsser. Asimismo, la expedición ha sido presidida por el párroco de la Sagrada Familia, Pablo Aranda.

Además, un total de sesenta jóvenes han participado en la peregrinación a Roma organizada por la parroquia de San Francisco de Asís de Valencia. Los jóvenes partieron el pasado lunes en autobús y se han alojado en una parroquia de Roma. La expedición ha estado encabezada por los sacerdotes Vicente Carrascosa y Andrés Cantos, de la congregación religiosa Cooperadores de la Verdad, que rige la parroquia valenciana.

Por su parte, la parroquia de San Miguel y San Sebastián de Valencia ha organizado otra peregrinación. Medio centenar de jóvenes ha viajado a Roma en autobús y antes de llegar a la capital italiana han visitado las localidades de Asís y San Giovanni Rotondo.

Igualmente, también han participado en la canonización peregrinos de la parroquia de San Josemaría Escrivá de Valencia, dedicada al fundador del Opus Dei. (AVAN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.