En una multitudinaria reunión hoy en el Seminario de Moncada

MONCADA, 6 OCT. (AVAN).- Todos los sacerdotes de la archidiócesis de Valencia han participado hoy en un encuentro en el Seminario Mayor de Moncada, cuyo salón de actos han llenado por completo, en el que han analizado 116 propuestas aportadas en las últimas semanas por los propios párrocos para aplicarlas en la vida de la diócesis, tanto en parroquias, comunidades religiosas, colegios, universidades y familias.

El objetivo del encuentro, que ha estado presidido por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha sido recopilar las aportaciones, sugerencias y propuestas por sacerdotes y comunidades parroquiales sobre los grandes temas que ocuparán la vida de la diócesis a lo largo de este curso, según fuentes del Arzobispado.

Así, en el encuentro se han estudiado propuestas en relación con el Sínodo de la Familia, el Año Eucarístico del Santo Cáliz, el Año de la Misericordia, el Encuentro europeo de jóvenes de Taizé, o la próxima Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia en 2016.

También han estudiado los sacerdotes propuestas sobre el segundo ciclo del Itinerario Diocesano de Evangelización para este curso, las Vigílias de oración de jóvenes, o la Adoración Eucarística Perpetua, así como peregrinaciones de colegios.

Además, otras propuestas se han referido tanto a propiciar el conocimiento de los horarios de las misas, de los confesionarios y de la apertura de los templos, como a fomentar el encuentro con creyentes de otras religiones y la relación con las instituciones, así como la formación de guías turísticos.

Las 116 propuestas han sido examinadas para su aplicación por los sacerdotes en grupos de trabajo por arciprestazgos territoriales.

Al final, el cardenal Antonio Cañizares y su obispo auxiliar, monseñor Esteban Escudero, han agradecido el trabajo y la entrega de los sacerdotes, así como su “asistencia masiva” al encuentro en el Seminario, cuyo salón de actos se ha llenado por completo.

Igualmente, una quincena de integrantes de la comunidad de Taizé (Francia) han participado en la reunión y han explicado el encuentro europeo convocado por la comunidad ecuménica francesa que tendrá lugar en la última semana del año en Valencia.

Se prorroga el Año Santo Jubilar Teresiano en la diócesis de Valencia

En el encuentro, el cardenal Cañizares ha anunciado también que el Año Santo Jubilar Teresiano con motivo del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, se ampliará en la diócesis de Valencia, hasta el próximo 28 de marzo, cinco meses más de lo previsto inicialmente, que era hasta el próximo 15 de octubre, festividad litúrgica de la santa abulense.

“Es providencial tener presente la figura de Santa Teresa porque es clave de la renovación en el siglo XVI y XVII y también en los momentos cruciales que ahora estamos atravesando”, ha indicado el purpurado, quien ha recordado que “Santa Teresa nació el 28 de marzo de 1515, por lo tanto, será entonces cuando verdaderamente finalizarán los actos del centenario”.
(AVAN)







Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.