Organizada por el colegio Salesiano San Juan Bosco de Valencia

VALENCIA, 18 NOV. (AVAN).-El colegio San Juan Bosco de los Salesianos de Valencia ha organizado este domingo la I Carrera Solidaria “Don Bosco” cuyos donativos irán destinados a la ONGd Jóvenes y desarrollo de la congregación religiosa.

La carrera con una distancia de 5 kilómetros, comenzará a las 9 horas desde al colegio, situado en la Avenida de la Plata, 10, de Valencia, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Asimismo, los dorsales para participar en la carrera, con un precio de 6 euros, se podrán recoger el viernes de 15 a 19 horas, y el domingo de 7.30 a 8.30 horas, han añadido.

Entre los proyectos que lleva a cabo la ONGd Jóvenes y desarrollo y a los que van destinados los donativos figuran la mejora del equipamiento del centro de acogida infantil en Kandi( Benin), un programa de oferta de oportunidades educativas para niños y adolescentes en situación de pobreza en Guayaquil (Euador) y la ayuda a la población siria acogida en los centros Salesianos de Alepo, Damasco y Kafroun.

I Jornada Deportiva Infantil de Atletismo “San Juan Bosco”

Al término de la carrera se celebrará la I Jornada Deportiva Infantil de Atletismo “San Juan Bosco” en las instalaciones deportivas del colegio. Las actividades deportivas que se desarrollarán durante la jornada están organizadas por los profesores del centro y van dirigidas a niños desde 3 a 12 años.

Con esta jornada el colegio intenta a través del deporte actuar de manera solidaria y poder colaborar con los proyectos de la ONGd. Además “se considera una oportunidad de poder transmitir valores como la cooperación a través del deporte con la intención de compartir, participar y trabajar en equipo”. (AVAN)

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.