Organizada por el colegio Salesiano San Juan Bosco de Valencia

VALENCIA, 18 NOV. (AVAN).-El colegio San Juan Bosco de los Salesianos de Valencia ha organizado este domingo la I Carrera Solidaria “Don Bosco” cuyos donativos irán destinados a la ONGd Jóvenes y desarrollo de la congregación religiosa.

La carrera con una distancia de 5 kilómetros, comenzará a las 9 horas desde al colegio, situado en la Avenida de la Plata, 10, de Valencia, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Asimismo, los dorsales para participar en la carrera, con un precio de 6 euros, se podrán recoger el viernes de 15 a 19 horas, y el domingo de 7.30 a 8.30 horas, han añadido.

Entre los proyectos que lleva a cabo la ONGd Jóvenes y desarrollo y a los que van destinados los donativos figuran la mejora del equipamiento del centro de acogida infantil en Kandi( Benin), un programa de oferta de oportunidades educativas para niños y adolescentes en situación de pobreza en Guayaquil (Euador) y la ayuda a la población siria acogida en los centros Salesianos de Alepo, Damasco y Kafroun.

I Jornada Deportiva Infantil de Atletismo “San Juan Bosco”

Al término de la carrera se celebrará la I Jornada Deportiva Infantil de Atletismo “San Juan Bosco” en las instalaciones deportivas del colegio. Las actividades deportivas que se desarrollarán durante la jornada están organizadas por los profesores del centro y van dirigidas a niños desde 3 a 12 años.

Con esta jornada el colegio intenta a través del deporte actuar de manera solidaria y poder colaborar con los proyectos de la ONGd. Además “se considera una oportunidad de poder transmitir valores como la cooperación a través del deporte con la intención de compartir, participar y trabajar en equipo”. (AVAN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.