Han visitado Huesca

VALENCIA, 30 JUN. (AVAN).- Los seminaristas del Seminario Mayor de Moncada continúan una peregrinación por diversas ciudades de la ruta de San Vicente Mártir junto sus formadores y el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro.

Hoy se han desplazado hasta Huesca donde el prelado ha presidido una misa en su Catedral. A continuación, han recorrido la ciudad y han visitado la casa natalicia de San Vicente Mártir y la iglesia donde fue bautizado, entre otros lugares.

Igualmente, por la tarde la peregrinación ha viajado hasta Roda de Isábena en Huesca, la localidad más pequeña de España con sede catedralicia, y han visitado su Catedral. La jornada terminará en el santuario oscense de Torreciudad donde han rezado +las vísperas y pasarán la noche.

El martes, los seminaristas irán hasta Barbastro, también en Huesca, donde celebrarán una eucaristía a las 10 horas en su Catedral y posteriormente recorrerán el museo de los mártires claretianos. Por la tarde, se desplazarán hasta Zaragoza donde dormirán después de visitar su Catedral y la Basílica del Pilar, entre otros lugares.

En la última jornada del miércoles los peregrinos acudirán a la localidad zaragozana de Cariñena donde contemplarán en pozo de San Valero y a Daroca, también en Zaragoza, conocida por el misterio de los corporales. Finalmente, la última parada antes de regresar a Valencia será en la localidad turolense de Bueña donde hay testimonio del paso de San Vicente Mártir.

La peregrinación salió en autobús el pasado domingo desde el Seminario Mayor “La Inmaculada” de Moncada y el prelado se sumó a ella en la localidad oscense de San Juan de la Peña, procedente del santuario francés de Lourdes donde participó en la peregrinación organizada por la Hospitalidad Valenciana de Nuestra Señora durante el fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.