Con parroquias de la comarca del Camp de Morvedre

VALENCIA, 19 AGO. (AVAN).- Manos Unidas de Valencia con la colaboración de las parroquias de Pobla de Vallbona, Canet d´En Berenguer, Puerto de Sangunto, Albalat dels Tarongers,
Torres Torres, Estivella, Benifaió, Quartell, Faura, Benavites y Quart de Les Valls, financiará un programa de desarrollo para ayudar a mejorar las condiciones de vida de los 80.000 habitantes de ocho suburbios del sur de la ciudad india de Delhi.

El proyecto incluye diversas actividades como potenciación de las mujeres, grupos de autoayuda, formación a las jóvenes y a los niños y campañas de sensibilización y formación, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de Manos Unidas.

“Con ello se pretende formar grupos de autoayuda y la participación de 750 personas por año en campañas preventivas y promocionales de la salud, así como crear al menos un grupo de jóvenes en cada aldea y formar a 70 chicas como modistas y así mejorar la educación”, han añadido.

La iniciativa cuenta con la colaboración de la sociedad caritativa local “Nirmal Jyothi” formada para llevar a cabo el trabajo social de la congregación de San José, creada en 1928, para aliviar las penas y sufrimientos de los desfavorecidos. Así, por invitación del arzobispo de Delhi han estado trabajando en la archidiócesis desde 1994 y trabajando con las personas de suburbios marginales del sur de Delhi.

El proyecto, con un presupuesto total de 58.755 euros, ayudará a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de ocho de los suburbios marginales de South Deli con personas segregadas que viven en “condiciones lamentables”.

Esta zona “que bajo el imperio Mongol llegó a ser una ciudad famosa en todo el mundo” sufre un clima duro con veranos cálidos e inviernos muy fríos. Además, sus cultivos disminuyen a medida que crece la zona de población urbana y miles de emigrantes provenientes de otros estados de la India que llegan a la capital en busca de mejores esperanzas de vida se hacinan en los barrios marginales de las afueras de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.