En el Club Escorpión de Bétera

VALENCIA, 19 ENE. (AVAN).- Manos Unidas de Valencia ha organizado para este jueves el XIV Torneo de Golf solidario, cuya recaudación se destinará al proyecto de construcción de un dispensario rural en el estado de Meghalaya, en la India, que beneficiará a más de 18.000 personas.

El torneo tendrá lugar en el club Escorpión, ubicado en la carretera de San Antonio de Benagéber a Bétera, “donde pueden realizarse las inscripciones, que tienen un precio de 20 euros, para jugadores socios, y 30 euros, para no socios”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Asimismo, la competición cuenta con dos modalidades, individual masculino e individual femenino, y se entregarán premios al primer y segundo clasificado de cada categoría, además de regalos de los patrocinadores para los participantes.

La recaudación del torneo se destinará a la construcción de un dispensario rural “en una zona sin hospitales ni centros de salud primaria, con una población expuesta a enfermedades como la malaria y el tifus, además de enfermedades digestivas que serían fáciles de evitar con sencillas medidas de higiene”, han añadido.

Igualmente, la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados construyó en 2013 en esta región “un pequeño dispensario provisional de adobe y bambú sobre suelo de arena que, debido a las lluvias, está en muy malas condiciones y sin garantías de habitabilidad ni espacio para atender la demanda de pacientes”.

Por este motivo, Manos Unidas financiará la construcción de un edificio de 216 metros cuadrados con dos salas para ingresos, aseos, una habitación para personal médico, una consulta para consultas externas, almacén, recepción y zonas comunes, así como para la adquisición de equipo sanitario.

El proyecto, cuyo importe total asciende a 60.930 euros, tiene como responsable al sacerdote diocesano Fray Plus Shadap, y beneficiará de forma directa a 18.000 personas de la zona y de cuarenta aldeas cercanas, según las mismas fuentes. (AVAN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.