Con la colaboración de colegios de Valencia y de parroquias de Meliana 

VALENCIA, 28 MAY. (AVAN).- Manos Unidas Valencia con la colaboración de colegios de Valencia y de parroquias de Meliana construirá dos aulas de educación preescolar en la capital de Angola, Luanda, en una escuela de 700 alumnos.

Con la construcción de las aulas Manos Unidas quiere contribuir a mejorar la educación en la zona, dónde las altas tasas de desempleo y la deficitaria situación de la educación contribuyen a crear un ambiente de inseguridad y de violencia, según han indicado fuentes de esta ONG católica para el desarrollo.

Ante esta situación las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl crearon en 2005 la escuela Virgen Milagrosa, “que se ha convertido en referencia en la zona por la calidad de una enseñanza integral”, según las mismas fuentes.

La escuela cuenta en la actualidad con 700 alumnos y los estudiantes de preescolar no tienen aulas. Ante la falta de espacio, las hermanas de la Caridad compraron una pequeña parcela colindante, apoyados por la asociación de padres, que participa activamente en la toma de decisiones y en la vida diaria del centro.

Manos Unidas construirá un bloque con dos aulas para los alumnos de preescolar, la asociación de padres aporta su tiempo y recursos económicos cuando les es posible, para contribuir al desarrollo de la escuela. El socio local aportará un 8,6 por ciento del total del proyecto.

El proyecto beneficiará directamente a 72 niños de preescolar que dispondrán de unas aulas propias en las que recibir una educación de calidad, e indirectamente a sus familias y a toda la comunidad local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.