Este viernes, en la sede la ONCE en la Gran Vía Ramón y Cajal, 13

VALENCIA 10 SEP. (AVAN).- Manos Unidas de Valencia y la Organización Nacional de Ciegos Españoles han organizado para el próximo viernes una cena del hambre para apoyar un proyecto de reinserción laboral de discapacitados en Battambang, Camboya.

La cena, consistente en pan, aceite y sal, tendrá lugar en los locales de la ONCE en la Gran Vía Ramón y Cajal 13 de Valencia, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de Manos Unidas.

El donativo que aporten los asistentes a la cena, “que asciende a la cifra simbólica de 5 euros”, será destinado a la ayuda de personas “en grave riesgo de exclusión social y con discapacidad física, para facilitarles oportunidades de trabajo seguras, remuneradas y estables”, según las mismas fuentes.

Así, el proyecto incluye la construcción de un centro de formación y producción textil, que “podrá dar empleo a cerca de 200 personas después de pasar por un proceso de formación remunerada previo, de 3 ó 4 meses de duración”.

En la actualidad, “existe ya un pequeño taller-escuela de formación con capacidad para unas 30 personas, que está en funcionamiento”.

Previamente a la cena, a la que acudirán voluntarios de Manos Unidas y numerosos miembros de la ONCE, el salón de actos acogerá una presentación de Manos Unidas y de algunos de los proyectos que financia en el Tercer Mundo.

Asimismo, al organización ha invitado al Vicario de Acción Caritativa y Social de la diócesis, José María Taberner y a las parroquias cercanas para que asistan al acto, han añadido las mismas fuentes. (AVAN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.