Los próximos 27 y 28 de febrero, con la inscripción de 13 centros de toda España

VALENCIA, 18 FEB. (AVAN).-Valencia celebrará los próximos 27 y 28 de febrero los II Juegos Olímpicos Nacionales de los colegios de la congregación religiosa de Pureza de María en los que participarán un total de 13 centros de toda España.

Así, los dos colegios de Pureza de María de Valencia situados en la calle Vicente Gallart, 25 y en la Avenida del Cid, 142, celebrarán numerosas competiciones deportivas en las que participarán 1.151 alumnos desde quinto de Educación Primaria a cuarto de Educación Secundaria, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la congregación religiosa.

“Con esta iniciativa buscamos reforzar el trabajo en equipo y el espíritu de superación, potenciar los valores de la convivencia, promover el clima de familia, fortalecer el sentido de pertenencia a Pureza de María y potenciar el deporte como medio para la adquisición de valores, de crecimiento personal y como herramienta para aprender a vivir un ocio sano”, han añadido.

Los juegos comenzarán el jueves 26 con la llegada de los alumnos y el día 27, a partir de las 9 horas empezarán las competiciones de baloncesto, fútbol sala, judo, natación y atletismo. Asimismo, el día 27, a las 20.30, se celebrará en el Velódromo Lluis Puig la gala de inauguración.

El sábado 28, de 9 a 19 horas se desarrollarán diversas competiciones y para concluir la jornada en el colegio de la avenida del Cid tendrá lugar una eucaristía a las 20 horas. Finalmente, el domingo 1 de marzo, de 9 a 11 horas, se celebrarán las competiciones finales y, posteriormente, en la pista de atletismo de la Petxina se entregarán los trofeos y se clausurarán los juegos.

Igualmente, además de las competiciones deportivas se han organizado las “olimpiadas paralelas” en las que podrán participar todos los alumnos inscritos mientras no estén compitiendo. Entre las actividades que se han organizado figuran juegos de la videoconsola wii como deportes y karaoke, futbolín, pin-pon, ajedrez, cine y talleres malabares.

La Congregación de Pureza de María fue fundada por la religiosa Alberta Giménez en 1870 “con la finalidad de promover la educación integral de la persona de acuerdo con una concepción cristiana del ser humano, de la vida y del mundo”.

En la actualidad, la congregación cuenta con colegios en España, Italia, Panamá, Venezuela, Colombia, Nicaragua, República Democrática del Congo y Camerún. En la diócesis tienen centros en Valencia y en la localidad de Ontinyent. (AVAN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.