Durante los meses de julio y agosto

VALENCIA, 2 JUL. (AVAN).- Más de 13.000 niños y jóvenes, junto a sus monitores, participarán en los campamentos de verano que han sido organizados a lo largo de los meses de julio y agosto por los distintos movimientos juveniles presentes en la diócesis de Valencia.
La mayoría de ellos, cerca de 8.000 niños, adolescentes y jóvenes, forman parte del movimiento diocesano Juniors y empezarán sus campamentos de verano durante las próximas semanas, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del movimiento.

Los lugares de destino “varían según las preferencias de los centros, aunque la gran mayoría acudirán a albergues o campamentos situados en las provincias de la Comunidad Valenciana así como en Castilla la Mancha y Murcia”, han añadido.

Igualmente, en varios de estos campamentos participarán, también, padres y colaboradores para la asistencia en labores de cocina y mantenimiento, así como consiliarios para el seguimiento y desarrollo de las actividades pastorales.

Asimismo, para abaratar los costes de los campamentos de verano y ofrecer ayudas debido a las dificultades económicas que atraviesan muchas familias, numerosos centros Juniors han desarrollado actividades previas, como meriendas, carreras, festivales o la venta lotería.

Por otro lado, la Federación d´Escoltisme Valencià ha organizado campamentos para 70 grupos en los que participarán cerca de 6.000 niños y jóvenes, principalmente en zonas de montaña, como el Pirineo Aragonés, Cataluña, Andalucía, Cantabria, Comunidad Valenciana y Castilla y León. Además, algunos grupos participarán en campamentos internacionales en Suiza. (AVAN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.