Organizado por la comunidad ecuménica de Taizé, y con 20.000 jóvenes de Europa
VALENCIA, 31 DIC. (AVAN).- Más de 200 jóvenes valencianos pasarán esta Nochevieja en la ciudad francesa de Estrasburgo, en un encuentro europeo de oración convocado por la comunidad ecuménica de Taizé, en el que participan más de 25.000 jóvenes de toda Europa, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la asociación “Acogida Taizé Valencia”.

“Será uno de los momentos más bonitos, cuando lleguemos a las parroquias a las 11 de la noche, estaremos rezando al estilo de Taizé por la paz mundial hasta las 12, todos creyendo en el mismo Dios, unidos en torno a Él, siendo de diferentes culturas y confesiones, pero unidos en la fraternidad entre todos”, han indicado fuentes de la asociación valenciana, desde Estrasburgo. Tras la oración, a partir de la medianoche, tendrá lugar una “fiesta de las naciones”, con los jóvenes de cada país que prepararán canciones y bailes para compartirlos también con los demás.

Durante estos días, se suceden las oraciones comunitarias “en las iglesias de la ciudad francesa y en su Feria de Muestras de Estrasburgo” y celebraciones en las parroquias de acogida, así como talleres “para profundizar en la fe, la vida interior, sobre la solidaridad y fraternidad”.

La mayoría de los peregrinos valencianos partieron en tres autobuses el pasado viernes desde Valencia y llegaron a Estrasburgo tras 20 horas de viaje. Igualmente, varios jóvenes valencianos se han desplazado por cuenta propia, en vehículos o en avión. Todos ellos han sido acogidos en hogares por familias de la ciudad francesa y sus alrededores. Los jóvenes regresarán el día 2 de enero.

La Comunidad de Hermanos de Taizé fue fundada en esta localidad francesa en 1940 y organiza cada año, entre otras actividades, encuentros internacionales de oración. En la actualidad, en Valencia, numerosos jóvenes se reúnen mensualmente en la llamada “oración al estilo de Taizé”, en el colegio de San José de Calasanz de los escolapios. Además, celebran una oración itinerante mensual, que recorre diferentes localidades valencianas el último domingo de cada mes.