En los altares levantados para las representaciones

VALENCIA, 27 ABR. (AVAN).-Más de 200 niños y adolescentes valencianos, menores de 14 años, escenifican hoy y mañana, lunes, “els miracles” de san Vicente Ferrer en los altares levantados para las representaciones, con motivo de la festividad del patrón que se celebra este lunes.

Este año doce altares de la ciudad de Valencia realizan representaciones y celebran sus actos en torno a la solemnidad, ocho de ellos hoy y el lunes, tres de ellos los próximos días 3 y 4 mayo, mientras que el próximo 9 junio celebrará sus actos el altar de los Niños de la calle de San Vicente, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización,

En la actualidad la capital cuenta con doce altares, aunque también existen altares vicentinos en las localidades valencianas de Xirivella, Mislata, Ribarroja, Meliana, La Canyada y Llíria, entre otras. El altar más antiguo, que data de 1561, se alza en las proximidades de la iglesia del “Pouet” de San Vicente, en la casa natalicia del santo, han añadido las mismas fuentes. (AVAN)

(Fotografías: M. Guallart)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.