La competición que premia los valores humanos se ha celebrado esta semana en Torrent

VALENCIA 2 ABR. (AVAN).- Más de 1.500 alumnos, pertenecientes a colegios de España e Italia del movimiento católico Regnum Christi, acompañados por sus familias, así como profesores, sacerdotes y religiosos de los centros y más de 200 entrenadores, participaron ayer, sábado, en la Catedral de Valencia en la misa de clausura del “Torneo de la Amistad 2017”, que se celebra en la Ciutat de L´Esport de Torrent.

La particularidad de este torneo “es que no gana el equipo que sólo destaca por los éxitos deportivos sino también por valores humanos que demuestre durante todo el evento, tanto dentro como fuera del terreno de juego, como la solidaridad, el trabajo en equipo, el testimonio cristiano, la amistad y el compromiso, entre otros”.

En el torneo participan niños y jóvenes, con edades comprendidas entre los 9 y los 17 años, que compiten en diferentes deportes como fútbol sala, baloncesto, voleibol, pádel, natación y atletismo, y que proceden de diferentes colegios de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Roma.

Igualmente durante todo el torneo se ha instalado una capilla, con exposición del Santísimo, “para poder tener un rato de oración y celebrar la eucaristía”.

Además, los escolares participantes han entregado, durante el torneo, un donativo a Cáritas Diocesana de Valencia, que recibió el director de la entidad, Ignacio Grande, y han recibido la visita del capitán del Levante U.D., Pedro López, que les ha regalado una camiseta firmada por todos los integrantes de la plantilla granota.

Se trata de un torneo de los colegios del movimiento Regnum Christi que tiene lugar en Europa cada dos años. En el caso del colegio Cumbres School Valencia ha sido elegido su sede en 2015 y 2017, pero en otras ediciones los anfitriones son los colegios de otras ciudades. (AVAN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.