En el Mercado del Cabanyal, presenciado por el Arzobispo

VALENCIA, 20 ABR. (AVAN).-El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha asistido esta mañana al desfile del Domingo de Resurrección de la Semana Santa Marinera en el que han participado 31 hermandades, cofradías y corporaciones.
 
El prelado ha presenciado desde la tribuna de autoridades el desfile que ha comenzado en el mercado del Cabanyal y ha concluido en la plaza del Rosario, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la entidad.
 
En el recorrido, con el que finalizan los actos de la Semana Santa Marinera, han intervenido cerca de cuatro mil personas entre cofrades, banda de tambores y cornetas y músicos, han añadido.
 
En el desfile, en el que no participan imágenes de las cofradías y hermandades, los participantes visten colores claros y se permite llevar en sus báculos adornos con flores. Igualmente, los personajes bíblicos cambian sus atributos también por flores que han ido lanzando al público.
 
Previamente, las calles del barrio marítimo de Valencia han acogido diversas procesiones del encuentro entre Cristo Resucitado y la Virgen y el comulgar de impedidos, han añadido las mismas fuentes.

(Fotos: Manolo Guallart)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.