A partir de las 10 horas, en el parque de Benicalap

VALENCIA, 20 FEB. (AVAN).- El movimiento Juniors de la diócesis de Valencia celebrará mañana, sábado, en el parque de Benicalap de la capital valenciana el Festival Juniors de la Canción de las Vicarías I y II, que reunirá a más de 900 personas, entre niños, monitores, padres y educadores.

La jornada dará comienzo a las 10 horas, con la actuación de los niños y jóvenes participantes, divididos en grupos, que posteriormente comerán en el mismo parque y participarán, por la tarde, en una misa y en la entrega de premios, según ha indicado hoy a la agencia AVAN Pedro Andrés, presidente de Juniors Moviment Diocesà.

Asimismo, los participantes interpretarán temas inéditos, que ellos mismos componen y que están basados en el lema de la campaña del movimiento diocesano del curso 2014-2015, “Visquem per mitjà d´Ell”, ha añadido.

Estos festivales, que los centros Juniors organizan por Vicarías a lo largo del curso, “son una de las actividades más importantes del año y su finalidad es trabajar a través de las canciones el mensaje del Evangelio y profundizar en los contenidos de la campaña, además de ofrecer diversión a los participantes”, ha señalado.

Recientemente se ha celebrado el Festival de la Vicaría III, también en el parque de Benicalap, y en Navidad tuvieron lugar los Festivales de las Vicarías IV y V, dedicados a los villancicos. Además, el próximo 8 de marzo se celebrará en Ayora el Festival de la zona interior, que engloba a parte de la Vicaría VI, y el 25 de abril será el de la Vicaría VII, que cerrará el ciclo ya que la Vicaría VIII no organiza Festival.

En la actualidad, el Movimiento Diocesano Juniors, que es la asociación juvenil más numerosa de la Comunidad Valenciana, integra a cerca de 14.000 niños y jóvenes, de los cuales 3.000 son educadores voluntarios y cuenta con más de 150 centros presentes en la diócesis de Valencia. (AVAN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.