Este domingo, misa en la Catedral, a las 12, para “unirse en solidaridad y oración con las víctimas”

VALENCIA, 21 SEP. (AVAN).- Mejicanos residentes en Valencia, a través de la “Asociación Méjico Valencia”, han convocado para este domingo a una misa por las personas fallecidas y familias damnificadas por el terremoto registrado este martes en el centro de México que ha causado más de 200 muertos y más de 700 heridos.

La misa tendrá lugar en la Catedral de Valencia, a las 12 horas, presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, y estará “abierta a la participación de todas aquellas personas que quieran rezar por los fallecidos y sus familiares y unirse en solidaridad y oración con las víctimas”, según ha expresado Maria Luisa Martínez, presidenta de la “Asociación Méjico Valencia”.

El terremoto de este pasado martes ha ocurrido, además, “solo dos semanas después del que se registró al sur del país”, que dejó 98 muertos en Oaxaca, Chiapas y Tabasco. Por ello, en la misa del próximo domingo también se elevarán oraciones por los afectados de esta otra catástrofe.

Se da la circunstancia de que con motivo del terremoto anterior, ocurrido el pasado 7 de septiembre, la “Asociación Méjico Valencia” había convocado ya para este próximo sábado una jornada solidaria de convivencia en el salón parroquial de la parroquia de San Jorge Mártir de Valencia, que ahora “seguirá en marcha por doble motivo”.

Así, la convivencia se desarrollará de 13 a 18 horas “abierta a la participación de todos”. En ella se ofrecerán alimentos y platos típicos de cocina mejicana y serán interpretados mariachis. Las aportaciones voluntarias y donativos serán destinados a los afectados por los recientes seísmos.

Actualmente, en la Comunitat Valenciana residen aproximadamente 3.200 mejicanos, según ha precisado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.