2015-05-09 Radio Vaticana

(RV).- El Papa Francisco escribió un mensaje por el encuentro organizado por el Camino Neocatecumenal en Israel del 4 al 7 de mayo donde participaron rabinos, cardenales y obispos, en el marco del 50 aniversario del decreto conciliar Nostra Aetate  y en el recuerdo del 70 aniversario del fin del Holocausto. Como explica para Radio Vaticano Kiko Argüello, iniciador del Camino Neocatecumenal, el encuentro tuvo lugar en el centro de formación y de retiro Domus Galilea, en la región de Galilea, y participaron 7 cardenales, 20 obispos y 120 rabinos de todo el mundo. “Fantástico, ha sido una presencia del Espíritu Santo”, asegura Argüello, y agradece al Santo Padre por haber escrito para ellos un mensaje en el que pide que profundicen en dar a conocer el grito de los inocentes.

Mensaje completo del Papa Francisco:

«Envío mi saludo a todos vosotros que participáis en este encuentro, y os aseguro mi cercanía espiritual. Espero que vuestro encuentro sea una ocasión para reforzar los vínculos de fraternidad que compartís, y para profundizar en vuestra tarea de dar a conocer el grito de los inocentes a través del lenguaje de la música. Unido a vosotros, oro al Señor para que escuche este grito y que sane las aflicciones de todos aquellos que sufren. Así también yo rezo para que los corazones sean abiertos a la invocación de los inocentes de todo el mundo. Con estos sentimientos, invoco abundantes bendiciones divinas sobre todos vosotros como prenda de paz y fuerza»

Uno de los momentos cumbres del encuentro fue la interpretación de la Sinfonía de Homenaje y Oración «El Sufrimiento de los Inocentes» reproducida por la Orquesta y el Coro del Camino Neocatecumenal como un acto de amor y de reconciliación con el pueblo judío por el sufrimiento del Holocausto. Como explica Kiko Argüello los rabinos se emocionaron muchísimo ya que muchos hebreos se sienten muy identificados con la música y el mensaje que transmite esta obra, que el mismo Kiko Argüello compuso.

Además el Padre Rino Rossi, director del centro Domus Galilea comenta en la entrevista cómo llamó positivamente la atención a los rabinos la forma de transmitir la fe de padres a hijos en el Camino Neocatecumental.

IMG-20150513-WA0000

Pueden escuchar las dos entrevistas completas en el audio de esta noticia.

(MZ-RV)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.