Organizado por la comisión de Enseñanza y Educación Católica

MONCADA, 26 MAR. (AVAN).- Cerca de mil alumnos de Religión de institutos públicos de la provincia de Valencia han participado este jueves en un encuentro en el Seminario Mayor de Moncada organizado por la comisión diocesana de Enseñanza y Educación Católica del Arzobispado.

En el encuentro se han ofrecido testimonios de un sacerdote, una religiosa, una familia misionera y un trabajador del aula-taller de vidrio de Cáritas Diocesana de Valencia, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Asimismo, durante la jornada se ha desarrollado un mercadillo solidario con productos que han traído los alumnos y cuyos donativos recaudados irán destinados a la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), han añadido.

Finalmente, los alumnos de los cuatro cursos de educación secundaria y que tienen entre 12 y 16 años han participado en una karaoke en el que han cantado canciones actuales con valores.

“Con estos encuentros lo que se pretende es que los alumnos descubran lo que estudian en clase en ejemplos concretos como los de los testimonios y que se encuentren con otros escolares que como ellos están estudiando la asignatura de Religión”.

(Fotografías: Alberto Saiz)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.