Presidida por monseñor Vicente Juan Segura, natural de la localidad


TAVERNES DE LA VALLDIGNA, 14 SEP. (AVAN).- Miles de personas han participado en la localidad valenciana de Tavernes de la Valldigna, en la “Baixada del Santíssim Crist de la Sang”, una de las mayores muestras de religiosidad popular de la comarca de La Safor-Valldigna.

La procesión dió comienzo a las 21 horas con el traslado del Santísimo Cristo, patrón de la localidad, desde la ermita del Calvario hasta la parroquia de San Pedro Apóstol, y fue presidida por el obispo de Ibiza, monseñor Vicente Juan Segura, natural de Tavernes de la Valldigna, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco, José Vicente Calza.

Asimismo, este domingo monseñor Vicente Juan Segura también presidirá una misa en honor a la Divina Aurora, patrona de la localidad, a las 19.30 horas en la parroquia, y la posterior procesión, según Calza.

Igualmente, durante toda la semana se celebrará una novena en honor al Santísimo Cristo de la Sangre, cuya imagen será devuelta en procesión el próximo sábado día 20, desde el templo parroquial hasta la ermita del Calvario, situada a las afueras del pueblo, donde permanece todo el año.

(FOTOS: AVAN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.