Su nombramiento por el papa Francisco fue anunciado el pasado lunes

VALENCIA, 30 JUN. (AVAN).- El obispo auxiliar electo de Valencia, monseñor Arturo Pablo Ros Murgadas, recibirá la ordenación episcopal el sábado 3 de septiembre, a las 11 horas, en una solemne eucaristía en la Catedral de Valencia, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Arzobispado.

Su nombramiento por el papa Francisco como nuevo obispo auxiliar de Valencia fue hecho público el pasado lunes por la Santa Sede y comunicado a la diócesis por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ese mismo día, tras el rezo del Ángelus.

El nuevo prelado, de 52 años de edad, era titular desde 2010 de la vicaría episcopal territorial V (Llíria-Requena-Ademuz) y miembro del Consejo Presbiteral. Será el segundo obispo auxiliar de la diócesis de Valencia en la actualidad, después de monseñor Esteban Escudero, nombrado por el Papa en mayo de 2015.

Monseñor Ros nació en Vinalesa el 10 de junio de 1964 y recibió la ordenación sacerdotal en Valencia en 1993. Fue superior del Seminario Mayor de 2000 a 2005. Desde 2006 a 2010 fue párroco en Requena y en numerosas pedanías de esta localidad. También fue titular en la ciudad de Valencia de las parroquias Nuestra Señora de la Buena Guía y San Vicente Ferrer. (AVAN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.