Miércoles 09 de Octubre de 2013
 
VALENCIA, 9 OCT. (AVAN).-El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá mañana, jueves, una eucaristía en la fiesta del Colegio-Seminario de la Presentación y Santo Tomás de Villanueva de Valencia. 

La ceremonia tendrá lugar a las 13.15 horas en la capilla del colegio fundado por el que fuera arzobispo de Valencia, Santo Tomás de Villanueva (Ciudad Real 1486- Valencia 1555) , según ha indicado hoy a la agencia AVAN su rector, José Máximo Lledó. 

La eucaristía será concelebrada por el obispo de Lérida y antiguo colegial, el valenciano monseñor Juan Piris, y el obispo emérito de Mondoñedo-Ferrol, monseñor José Gea, también valenciano, ha añadido. 

Igualmente, en la misa participarán todos los actuales seminaristas además de numerosos antiguos colegiales y miembros de la cofradía de Santo Tomás de Villanueva y de la Virgen de la Antigua de Villanueva de los Infantes, localidad natal del santo fundador. Tras finalizar la celebración tendrá lugar una comida de hermandad.

En la actualidad, se forman en el Colegio Mayor de la Presentación y Santo Tomás de Villanueva seis seminaristas. 

El Colegio-Seminario fue fundado por Santo Tomás de Villanueva en 1550, quien lo puso bajo el patrocinio de la Presentación de la Virgen en el templo, fiesta que se celebra el 21 de noviembre, y que tradicionalmente cuenta con la participación de los demás seminarios y la Facultad de Teología de Valencia.