Con una misa en la Catedral Santa María la Real de la Almudena

VALENCIA, 8 SEPT. (AVAN).- Monseñor Carlos Osoro tomará posesión como arzobispo de Madrid en una solemne misa que tendrá lugar en la Catedral Santa María la Real de la Almudena el sábado 25 de octubre a las 12 horas, según ha indicado esta tarde el Arzobispado de Madrid en un comunicado.

El prelado, cuyo nombramiento como arzobispo de Madrid por el papa Francisco fue anunciado el pasado 28 de agosto, se despedirá de la archidiócesis de Valencia, de la que ha sido su titular desde 2009, con una eucaristía en la Catedral de Valencia el domingo 28 de septiembre a las 19 horas, según hizo público del Arzobispado de Valencia.

Igualmente, el cardenal Antonio Cañizares, nombrado por el papa Francisco arzobispo de Valencia, tomará posesión de la archidiócesis valentina el sábado 4 de octubre, festividad de San Francisco de Asís, en otra misa en la propia Catedral de Valencia a las 11 horas.

El purpurado, natural de la localidad valenciana de Utiel, hará su entrada oficial en la archidiócesis la víspera de su toma de posesión, el viernes 3 de octubre, por la autovía de Madrid, y hará su primera parada, como es tradicional, en la primera localidad de la provincia de Valencia, Villargordo del Cabriel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.