Durante la Missa d´Infants, se dirige por primera vez a la diócesis como nuevo obispo auxiliar

VALENCIA, 10 MAY.(AVAN).- Monseñor Esteban Escudero ha dirigido esta mañana sus primeras palabras a la diócesis de Valencia, tras ser nombrado obispo auxiliar por el papa Francisco y ha manifestado “mi sencilla voluntad de entrega para conseguir lo que el papa Francisco nos pide que es preocupación por los más débiles y la expansión de la alegría del evangelio”.

Al término de la Missa d´Infants que presidido hoy en la Plaza de la Virgen el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, con motivo de la fiesta de la Virgen de los Desamparados, monseñor Escudero, a invitación del purpurado, se ha dirigido a los fieles para garantizarles su entrega por “vosotros valencianos, sin distinción, y por todos los que habéis venido a esta tierra buscando trabajo y una situación mejor para vosotros y para vuestras familia”.

Asimismo, el nuevo obispo auxiliar de Valencia ha agradecido al cardenal Cañizares “su amistoso gesto de invitarme a colaborar con él en esta Iglesia de Valencia y le ofrezco como respuesta a su confianza mi más completa y leal disponibilidad”.

Igualmente, monseñor Escudero ha agradecido al arzobispo de Valencia “que ya me haya indicado entre otras, una tarea prioritaria en el campo de la cultura y la educación a la que he dedicado con gusto gran parte de mi actividad pastoral”.

Finalmente, el nuevo obispo auxiliar, que ha sido durante los últimos cinco años titular de la diócesis palentina, ha recordado “a las personas queridas que he dejado en la diócesis de Palencia, donde intenté darles lo mejor de mi mismo y me han respondido con creces”, según ha indicado. “Queridos palentinos siempre estaréis en mi recuerdo y en mi oración juntos en el altar del Señor”, ha asegurado. (AVAN)

(Fotografías: J. Peiró)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.