Será recibido por el Pontífice el 28 de febrero y el 3 de marzo
VALENCIA, 21 FEB. (AVAN).- El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, iniciará este lunes en Roma la visita “ad limina” que se lleva a cabo aproximadamente cada cinco años para que los obispos informen de la actividad pastoral de sus diócesis al Papa y a los diferentes dicasterios de la Santa Sede, según han informado hoy a la agencia AVAN fuentes del Arzobispado. 

El prelado ha partido hoy a Roma para participar mañana, sábado, en el consistorio de creación de nuevos cardenales por parte del Papa. Entre los 16 nuevos purpurados se encuentra monseñor Fernando Sebastián, arzobispo emérito de Pamplona y Tudela.

Durante la visita “ad límina”, que se desarrollará a partir del lunes, monseñor Osoro junto a los obispos de la Provincia Eclesiástica Valentina serán recibidos en audiencia por el papa Francisco el próximo 28 de febrero en la Sala Clementina del Vaticano.

Asimismo, el 3 de marzo el Pontífice volverá a recibir a los obispos de todas las diócesis de España que durante esos días realizarán también la visita “ad limina”. 

Para preparar la visita “ad limina”, el Arzobispado de Valencia ha elaborado un informe en el que refleja la estructura de la archidiócesis y las actividades principales que desarrollan sus distintos organismos y áreas pastorales. La documentación ha sido enviada ya a la Santa Sede para que los distintos organismos de la Curia Romana, cuyos responsables mantendrán reuniones estos días con el Arzobispo de Valencia, puedan disponer previamente de la información básica de la archidiócesis. Una vez finalizada la visita, el informe de la archidiócesis de Valencia quedará archivado en la Santa Sede.