Este lunes, a las 19 horas, en la Facultad de Teología, es obra de los profesores José Ignacio Prats y Gracia Arolas

VALENCIA, 22 NOV. (AVAN).- La Facultad de Teología de Valencia San Vicente Ferrer acogerá mañana, lunes, a las 19 horas, la presentación del libro “Ni la mujer sin el hombre, ni el hombre sin la mujer”, escrito por los profesores de la Universidad Católica “San Vicente Mártir” y del Pontificio Instituto Juan Pablo II, José Ignacio Prats y Gracia Arolas.

En el acto intervendrán, además de los autores, el vicario episcopal Ramón Crespo y el profesor del Pontificio Instituto Juan Pablo II y de la Universidad Católica de Valencia, Eduardo Ortiz.
El libro, editado por Edicep, recoge “tanto reflexiones teóricas como la praxis en el ámbito de la psicología del matrimonio y la orientación familiar, todo ello en el marco de la antropología adecuada en la que san Juan Pablo II fundamenta su reflexión sobre la relación del varón y la mujer y su problemática”, según han indicado a la agencia AVAN sus autores.

Para Prats y Arolas, “esta obra responde a la necesidad de mostrar en nuestra época, tan individualista, la belleza del amor humano y de la llamada a la vinculación esponsal de la persona –varón y mujer-, vinculación que debe ser adecuadamente armonizada”. En sus páginas se aborda también “la crisis desde una óptica que integra fe y ciencia en una síntesis peculiar”, según las mismas fuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.