En la parroquia de San Nicolás, a partir de las 19 horas

VALENCIA, 26 SEP. (AVAN).-La ciudad de Valencia acogerá mañana, sábado, una nueva edición de la “Nightfever”, una iniciativa de evangelización organizada por jóvenes de la archidiócesis en la que salen a la calle para invitar a los viandantes a entrar al templo y acercarse a Dios.

La “nightfever”, realizada en colaboración con la comisión de Infancia y Juventud del Arzobispado de Valencia, comenzará tras la celebración de una eucaristía a las 19 horas, en la parroquia de San Nicolás, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Además, durante este curso se desarrollarán varias “nightfever” en Valencia el 31 de octubre en la parroquia de San Martín y el 7 de febrero y el 23 de mayo en la parroquia de San Nicolás, a raíz del “éxito” conseguido durante las ediciones celebradas en el último año, han añadido.

Durante la jornada, los más de 40 voluntarios de la “Nightfever” invitarán a pasar al interior del templo a los viandantes para que “puedan participar de la experiencia y acercarse a Dios aunque lleven tiempo sin entrar en una iglesia”. Igualmente, los participantes regalarán a las personas que estén por la zona una vela para orar o simplemente para encenderla en el altar ante el Santísimo que estará expuesto toda la noche.

Asimismo, a lo largo de la jornada actuarán las cantautoras Mariola Alcocer, Carolina Sospedra, el coro diocesano de jóvenes y el de la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores de Valencia.

La “Nightfever” surgió en la Jornada Mundial de la Juventud de Colonia en 2005, donde unos jóvenes crearon un espacio de oración con el Santísimo. Su idea se extendió por toda Alemania donde ahora está presente en más de 40 ciudades y otros países europeos. Actualmente se desarrolla además en Holanda, Suiza,Gran Bretaña y también en América, en Canadá. (AVAN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.