2014-10-01 L’Osservatore Romano

En 2013 Cáritas España ha incrementado aún más su labor en favor de los más necesitados ayudando a 2.513.563 personas en situación de exclusión social en España, y otras 2.509.771 en los países del sur del mundo. Para realizar esto, el conjunto de las setenta Cáritas diocesanas invirtieron 291.346.117 euros.

La acción conjunta fue posible gracias a la participación de 78.017 voluntarios y 4.171 trabajadores que desempeñan su actividad en 7.194 centros y servicios. Son estos los números de la caridad en España.

El informe de 2013 se difundió el lunes pasado en Madrid durante un encuentro en el que participaron los monseñores Atilano Rodríguez Martínez, obispo de Sigüenza-Guadalajara y responsable de Cáritas en el seno de la Comisión espiscopal de pastoral social, el presidente de Cáritas España, Rafael Del Río Sendino, y el secretario general Sebastián Mora.

Mora lanzó una invitación a toda la sociedad para «crear juntos una nueva realidad», recordando la urgencia de conjuntar sinergias sociales que permitan cambiar la cultura actual del «descarte» denunciada por el Papa Francisco. Un objetivo que forma parte de la identidad misma de la Cáritas, «de hacerse presente ahí donde no hay nadie y de aprender de los útlimos y necesitados, de crear oportunidades para que los más desfavorecidos recuperen su dignidad y todos sean responsables de todos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.