Con el fin de favorecer su integración

VALENCIA, 10 SEP. (AVAN).- Parroquias de la diócesis de Valencia organizarán desde este fin de semana, y a lo largo del mes de septiembre, vigilias de oración por los refugiados y familias inmigrantes desplazadas, dentro de las acciones impulsadas por el Arzobispado ante el agravamiento de la crisis migratoria en el Mediterráneo.
Así, varias entidades de acción social de la Iglesia en España, como Cáritas, la comisión episcopal de Migraciones, CONFER, el sector social de la Compañía de Jesús y Justicia y Paz, han invitado a todas las diócesis a celebrar vigilias, encuentros de oración y reflexión sobre la realidad de los refugiados y migrantes, según ha señalado a la agencia AVAN el sacerdote Olbier Hernández, director del Secretariado Diocesano de Inmigrantes y Refugiados.

Precisamente, Olbier Hernández ha realizado esta mañana una llamada no sólo de acogida sino también a profesores de lengua o abogados “que estén dispuestos a ayudar y a acompañar en el proceso de integración de los desplazados”.

En Valencia, el Arzobispado está consultando, igualmente, a todas las parroquias de la diócesis para conocer su disponibilidad de viviendas en las que puedan ser alojadas más familias de desplazados.

Además, la archidiócesis de Valencia ha empezado a acoger a familias en viviendas del propio Arzobispado.

De igual modo, en el Arzobispado ha sido constituida una comisión diocesana de Ayuda a Refugiados y Cristianos perseguidos, en la que participan responsables de Cáritas diocesana de Valencia así como de diferentes órdenes y congregaciones religiosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.