Promovido por el Arzobispo, que participará en la iniciativa evangelizadora

VALENCIA, 10 JUL. (AVAN) .- Una decena de parroquias y colegios de la diócesis de Valencia se han inscrito ya en el proyecto misionero “Construir la Nueva Ciudad”, impulsado por el Arzobispado, para acoger en sus locales a los jóvenes participantes que se sumarán a este proyecto para anunciar el Evangelio fuera de su entorno habitual, del 20 al 27 de julio próximos.

En este proyecto misionero de nueva evangelización, impulsado por el Arzobispo, monseñor Carlos Osoro, que también participará en él, grupos de entre 20 y 30 jóvenes “saldrán de su entorno habitual, acompañados por un sacerdote o el párroco, o por un religioso o religiosa, con el fin de realizar la misión que se les encomiende para llenar de la alegría del Evangelio su ciudad o pueblo asignado, con la presencia de Jesucristo”, según ha indicado a la agencia AVAN Osacer Benavent, presidente de la comisión diocesana para la Infancia y la Juventud, desde la que se organiza la iniciativa.

Así, entre las parroquias inscritas para acoger a los jóvenes participantes figuran las de Madre Redentor, del barrio de La Coma de Paterna; Santos Patronos, de Alzira; Sagrada Familia, de Torrent; San Nicolás Bari, del Grao de Gandia; Natividad de Nuestra Señora, de Turís; Santos Juanes, de Cullera; Anunciación de Nuestra Señora, de Aldaia, y Santa Ana, de Valencia.

Igualmente, “Construir la Nueva Ciudad” contará con la colaboración de colegios, movimientos e instituciones de la Iglesia, como Villa Teresita y el colegio Pureza de María del Grao de Valencia.

En la actualidad, las parroquias y centros de acogida preparan, junto a la comisión diocesana de Infancia y Juventud del Arzobispado, organizadora del proyecto, las actividades, acciones y la misión evangelizadora que los jóvenes desarrollarán en sus comunidades durante una semana.

Los participantes se alojarán en sus locales o en casas de familias de las parroquias que “también podrán facilitar la comida a los misioneros”, según fuentes de la organización. Aún así, “desde la comisión organizadora insistimos en que esto no suponga un alto coste para las parroquias, puesto que, además, los jóvenes durante estos días vivirán de la Providencia”, ha destacado Benavent.

La misión “Construir la Nueva Ciudad” comenzará el domingo 20 de julio con una eucaristía de envío, que presidirá monseñor Osoro en la Basílica de la Virgen a partir de las 19 horas, tras la que los jóvenes partirán hacia los lugares de acogida. Igualmente, el domingo 27 de julio la Basílica acogerá, también por la tarde, una misa de conclusión de la misión.

Esta experiencia “responde a los retos marcados por el papa Francisco en la Exhortación Apostólica `Evangelii Gaudium´ de anunciar sin descanso la alegría del evangelio y no dejarnos robar el entusiasmo misionero, la esperanza, la comunidad y la fuerza misionera, entre otros desafíos”, ha precisado Benavent.(AVAN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.