Las reflexiones y oraciones preparadas pueden descargarse en la página de la Pastoral Penitenciaria de nuestra web

VALENCIA, 20 SEP. (AVAN-CON AUDIO).- Las parroquias y comunidades religiosas de la archidiócesis de Valencia iniciarán mañana, lunes, la celebración de la Semana de Pastoral Penitenciaria con motivo de la festividad el próximo 24 de septiembre de su patrona, la Virgen de la Merced.

El Departamento de Pastoral Penitenciaria de la Conferencia Episcopal España (CEE), “que promueve esta celebración y anima a todas las diócesis a secundarla”, ha elaborado varios materiales que desde hoy pueden descargarse en la página web del Arzobispado de Valencia, en la dirección www.archivalencia.org, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Secretariado Diocesano de Pastoral Penitenciaria de la diócesis de Valencia (SEPVAL).

Los documentos preparados contienen reflexiones y oraciones especiales por las personas privadas de libertad, sus familias y los capellanes, voluntarios y trabajadores del ámbito penitenciario, han añadido.

Actos dentro del Centro Penitenciario de Valencia

Igualmente, con motivo de la festividad de la Virgen de la Merced, el SEPVAL ha programado toda una serie de celebraciones y actividades culturales y deportivas dentro del Centro Penitenciario de Valencia, ubicado en Picassent, que se desarrollarán también hasta el próximo día 27.

Entre las actividades figuran partidos de fútbol que serán disputados en los patios de algunos módulos, con la participación del colegio y la parroquia del barrio valenciano de Nazaret y un concierto de música rock el domingo.

Asimismo, durante los dos últimos viernes y como preparación a la festividad se han impartido catequesis sobre el papel de la Virgen María y la advocación de la Virgen de la Merced para todos aquellos reclusos que quisieran.

Por su parte, el próximo jueves, día de la festividad de la Virgen de la Merced, se celebrarán varias misas en el Centro Penitenciario. El arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, presidirá una misa a las 11.30 horas en la Unidad de Cumplimiento en la que administrará los sacramentos de la Eucaristía y la Confirmación a un recluso que ha estado preparando durante el último año con catequesis específicas.

Posteriormente, el Cardenal y los capellanes de la prisión asistirán a las 13 horas al acto institucional de la Fiesta de la Merced que organizan Instituciones Penitenciarias y la Delegación de Gobierno y que tendrá lugar en el Centro de Inserción Social “Torre Espioca”. Durante el acto se hará entrega de la Medalla de Bronce al Mérito Social Penitenciario a Javier Palomares, director del SEPVAL, en representación de todos los capellanes y voluntarios.
Además, el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Esteban Escudero, los vicarios episcopales, así como los capellanes de la prisión, oficiarán numerosas misas en varios módulos del centro así como en el aula multiusos de Enfermería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.