Para el fin de semana preparan también misas y oraciones específicas

VALENCIA, 30 SEP. (AVAN).- Las parroquias, residencias de ancianos y otros centros  sociosanitarios  dedicarán en las misas de este fin de semana oraciones específicas por las personas mayores con motivo del Día del Mayor que se celebra mañana, miércoles, en la diócesis.

La comisión diocesana de Pastoral de los Mayores del Arzobispado de Valencia ha preparado subsidios litúrgicos para utilizar en las misas en los que se indican ideas para la homilía, textos para la liturgia y oraciones, según ha indicado hoy a la agencia AVAN Luis Sánchez, presidente de la comisión diocesana de Pastoral de los Mayores.

Asimismo, esta jornada tiene lugar este año en el marco del Sínodo de la Familia y el papa Francisco ha propuesto que la misma se celebre bajo el lema “La bendición de una larga vida”, ha añadido.

El papa Francisco indicó en esta jornada, que se celebró el pasado domingo en Roma, que la “vejez, de forma particular, es un tiempo de gracia en el que el Señor nos renueva su llamada, nos llama a custodiar, a transmitir la fe, a rezar, a interceder y a ser cercano a quien lo necesita”. Igualmente, precisó que “los abuelos tienen una gran capacidad para entender las situaciones más difíciles y cuando rezan por estas situaciones, su oración es fuerte, es poderosa”.

Además, el papa Francisco también recuerda que “los abuelos, que han recibido la bendición de ver los hijos de los hijos, les es concedida una tarea grande que es transmitir la experiencia de la vida, la historia de una familia, de una comunidad, de un pueblo, compartir con sencillez una sabiduría y la misma fe que es la herencia más preciosa”.

El papa Francisco, ha añadido Luis Sánchez, “nos ha invitado a todos a una nueva etapa evangelizadora en la Iglesia marcada por la alegría y los mayores también están llamados a renovar este encuentro personal con Jesucristo y a transmitir la sabiduría de la experiencia de su vida marcada por la alegría de la fe, a todos los que les rodean, su familia, sus amigos, a todos los hombres”. (AVAN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.