En el Cottolengo ayudarán a las mujeres acogidas y comerán con ellas

VALENCIA, 24 SEP. (AVAN).-El Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia conmemorará a su patrona, la Virgen de la Merced, cuya festividad se celebra hoy miércoles, con una misa en su honor el próximo sábado, a las 19 horas, en la parroquia de Santo Tomás Apóstol y San Felipe Neri de Valencia.
Durante la celebración en la parroquia, donde se venera una imagen de la Virgen en una de las capillas laterales del templo, tendrá lugar un ofrenda de pan y dulces elaborados por los integrantes del gremio, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia.

Asimismo, al término de la celebración de la eucaristía los integrantes del gremio compartirán una cena de hermandad, han añadido.

Igualmente, con motivo de la festividad de la patrona, la junta directiva del gremio realizará mañana, jueves, a partir de las 13 horas su tradicional visita al Cottolengo del Padre Alegre para ayudar con un donativo a las mujeres acogidas en el centro y compartir la hora de la comida con ellas.

Por otro lado, el próximo martes la parroquia de Santo Tomás Apóstol y San Felipe Neri de Valencia acogerá a las 20 horas la celebración de una misa en sufragio de todos los agremiados y familiares difuntos.

La devoción de los panaderos valencianos a la Virgen de la Merced se remonta al siglo XVIII, cuando el antiguo gremio de Maestros Horneros se quedó sin local y la Orden de los Mercedarios lo acogió para que continuasen con su labor. Desde entonces, en agradecimiento veneran a la Virgen de la Merced como patrona del Gremio en la ciudad de Valencia.

En la actualidad, el gremio, antiguo Gremio de Maestros Horneros, cuyas primeras ordenanzas datan del siglo XV, cuenta con más de 300 empresas afiliadas. (AVAN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.