También recogen sobres, sellos, calcetines y calzado

VALENCIA, 4 DIC. (AVAN).- El Secretariado de Pastoral Penitenciaria del Arzobispado de Valencia (SEPVAL) ha puesto en marcha la campaña denominada “Navidad en prisión. ¿Rompemos cadenas?” que propone regalar a los presos del Centro Penitenciario de Valencia y del Centro de Inserción Social tarjetas navideñas, en blanco o con felicitaciones.

De esta forma, en las próximas semanas el SEPVAL recogerá “tarjetas navideñas en blanco, para que los presos sin recursos puedan felicitar a sus familias, así como postales con felicitaciones escritas por familias o grupos parroquiales para los internos que no recibirán ninguna, porque no tienen familia o porque no les visitan, omitiendo los datos personales del remitente”, según han señalado a la agencia AVAN fuentes del Secretariado.

Asimismo, durante esta campaña el Secretariado “también recogerá sobres en blanco y sellos para el envío de las postales, así como calcetines y ropa interior, preferiblemente de caballero, y zapatillas para los reclusos”, han añadido.

Con esta iniciativa el SEPVAL invita a “todas las personas de buena voluntad a acompañar a aquellos que se encuentran en prisión en los días de Navidad, que son especialmente tristes para ellos porque son festividades entrañablemente familiares, y comunicarles que la Iglesia quiere estar a su lado”, según las mismas fuentes.

Igualmente, el próximo año la Pastoral Penitenciaria enviará a todas las parroquias de la diócesis el calendario de oración “para hacer presentes a los presos en la plegaria de la Iglesia”.

Esta campaña recoge el mensaje que el papa Francisco plasmó en una carta con motivo del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, en la que explica que su pensamiento “se dirige también a los presos” de forma que “cada vez que atraviesen la puerta de su celda, pueda este gesto ser para ellos el paso de la Puerta Santa, porque la misericordia de Dios es capaz de convertir las rejas en experiencia de libertad”.

Las personas que deseen colaborar en esta campaña “pueden informarse en su parroquia, colegio o grupo de referencia, y también en el SEPVAL, ubicado en la calle Avellanas, 12 de Valencia, de lunes a viernes, de 17 a 19 horas, y en el teléfono 96 315 82 19”. Además, también se ha habilitado la cuenta bancaria ES71 2038 9933 1160 0052 5802 para recaudar donativos.

Además, los que quieran entregar tarjetas, sellos y sobres, o la ropa y calzado que se necesita, pueden acudir a las parroquias valencianas de Nuestra Señora de los Desamparados (calle Fontilles, 27), Nuestra Señora del Puig (Plaza Vicente Iborra, 1), Cristo Sacerdote (calle Juan Ramón Jiménez, 72), así como en San Roque de Silla (calle Hermanos Antich, s/n), y en el Punto de Orientación Penitenciaria (POP) ubicado en el Centro Arrupe regido por los jesuitas en la Gran Vía Fernando el Católico, 78, en horario de lunes, martes y viernes, de 9.30 a 13 horas. (AVAN)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.