Forman parte del centro socio ocupacional Mambré

VALENCIA, 12 MAR. (AVAN).- El centro socio ocupacional “Mambré” de Cáritas Diocesana de Valencia ha celebrado esta tarde la “plantà” y “cremà” de su falla, que han elaborado personas sin hogar acogidas en el centro.

El monumento ha sido realizado durante las últimas semanas por los acogidos en el centro, que han usado materiales reciclados, como cartón y papel, en colaboración con voluntarios, educadores y ex usuarios, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el responsable de “Mambré”, José Antonio Manuel.

Asimismo, con esta falla “hemos querido denunciar las situaciones de corrupción a través de siete ninots”, ha añadido.

La falla ha sido instalada en una explanada cerca de la sede del centro, en la calle Juan Piñol, 9, de Valencia, donde ha tenido lugar la “plantà” y la “cremà”.

La falla de Mambré “es una iniciativa que lleva más de quince años en marcha y demuestra la participación e implicación de los acogidos tanto en su elaboración como en la realización del llibret y la organización”, ha señalado.

En la actualidad, el Programa de Atención a Personas Sin Hogar de Cáritas Diocesana de Valencia tiene como objetivo “la rehabilitación y reinserción social y laboral, a través de la toma de conciencia de la propia realidad y la adquisición de nuevos valores y hábitos”.

El centro socio ocupacional Mambré acoge, en la actualidad, a un total de 16 personas de entre 20 y 50 años, según las mismas fuentes.

(Fotografías: Víctor Gutiérrez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.