2014-03-16 Radio Vaticana

 Los líderes de las comunidades católicas en Israel, Palestina, Jordania y Chipre han elegido el logotipo y el lema de la peregrinación del Obispo de Roma, que tendrá lugar del 24 a 26 de mayo. El lema es «Para que todos sean uno», se inspira en el ruego de Jesús al Padre (Jn 17,21) y el logotipo presenta el abrazo de los santos hermanos Pedro y Andrés, los primeros dos discípulos llamados por Jesús, en Galilea. Y como informa Tierrasanta.net ambos – lema y logotipo – han sido presentados en la reciente Asamblea de Ordinarios Católicos de Tierra Santa, celebrada el 11 y 12 marzo, en Tiberiades, en la orilla occidental del Mar de Galilea.
El lema de la peregrinación – destaca la misma página Web de los Hermanos Menores de la Custodia de Tierra Santa – recuerda que, al anunciar su Viaje a Tierra Santa el Papa Bergoglio expresó su anhelo de conmemorar el histórico encuentro en Jerusalén entre Pablo VI y el patriarca Atenágoras, anunciando su viaje el pasado 5 de enero, en el día del 50 aniversario de ese evento.

La peregrinación del Papa Francisco tendrá tres etapas Amman, Belén y Jerusalén, «tres días», como dijo él mismo añadiendo que en el Santo Sepulcro celebrará un Encuentro Ecuménico con todos los representantes de las Iglesias cristianas de Jerusalén, junto con el Patriarca Bartolomé de Constantinopla. A partir de ahora – dijo textualmente el Santo Padre – «les pido que oren por esta peregrinación, que será una peregrinación de oración».(CdM – RV)

2 comentarios en “Presentados el lema y el logotipo de la peregrinación del Papa Francisco a Tierra Santa: un abrazo ecuménico «Para que todos sean uno»”

  1. Que importante es esta peregrinación del papa Francisco a Jerusalén.
    Ser una la Iglesia de Cristo, que la universalidad de la Iglesia nos pongamos cara al Padre para que interceda por nosotros y nos una en la oracion.
    Todos a una TE QUEREMOS PADRE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.