matrimonialesVATICANO, 07 Sep. 15 / 10:48 am (ACI).- La Sala Stampa de la Santa Sedeinformó que el Papa Francisco ha escrito dos motu proprio referidos a la reforma del proceso a seguir en las causas de nulidad matrimonial, que serán dados a conocer este martes 8 de septiembre en conferencia de prensa.

Los textos llevan por título Mitis Iudex Dominus Iesus y Mitis et misericors Iesus y serán presentados por cinco miembros de la Comisión Especial para la reforma del proceso matrimonial católico –creada por el Papa– y pertenecientes a los tres principales tribunales de la Santa Sede.

Los dos motu proprio modificarán el Código de Derecho Canónico y el Código de los Cánones de las Iglesias Orientales, respectivamente.

Los miembros de la Comisión Especial para la reforma del proceso matrimonial católico que explicarán los documentos son: el decano de la Rota Romana, Mons. Pio Vito Pinto; y el Cardenal Francesco Cocopalmerio, Presidente del Pontificio Consejo de los Textos Legislativos.

Los otros participantes serán el exarca apostólico de Atenas para los católicos griegos de rito bizantino; Mons. Dimitrios Salachas; Mons. Luis Ladaria Ferrer, Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe; Mons. Alejandro W. Bunge, Prelado auditor de la Rota Romana; y el P. Nikolaus Schoch, Promotor de Justicia Sustituto del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.