matrimonialesVATICANO, 07 Sep. 15 / 10:48 am (ACI).- La Sala Stampa de la Santa Sedeinformó que el Papa Francisco ha escrito dos motu proprio referidos a la reforma del proceso a seguir en las causas de nulidad matrimonial, que serán dados a conocer este martes 8 de septiembre en conferencia de prensa.

Los textos llevan por título Mitis Iudex Dominus Iesus y Mitis et misericors Iesus y serán presentados por cinco miembros de la Comisión Especial para la reforma del proceso matrimonial católico –creada por el Papa– y pertenecientes a los tres principales tribunales de la Santa Sede.

Los dos motu proprio modificarán el Código de Derecho Canónico y el Código de los Cánones de las Iglesias Orientales, respectivamente.

Los miembros de la Comisión Especial para la reforma del proceso matrimonial católico que explicarán los documentos son: el decano de la Rota Romana, Mons. Pio Vito Pinto; y el Cardenal Francesco Cocopalmerio, Presidente del Pontificio Consejo de los Textos Legislativos.

Los otros participantes serán el exarca apostólico de Atenas para los católicos griegos de rito bizantino; Mons. Dimitrios Salachas; Mons. Luis Ladaria Ferrer, Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe; Mons. Alejandro W. Bunge, Prelado auditor de la Rota Romana; y el P. Nikolaus Schoch, Promotor de Justicia Sustituto del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.