Llegarán este sábado a Valencia, a bordo de 5 autobuses, después de realizar más de 4.000 km ida y vuelta
VALENCIA, 2 ENE. (AVAN).- Un total de 267 valencianos que han participado este fin de Año en el encuentro europeo de oración organizado este año en Praga, del 29 de diciembre al 2 de enero, por la comunidad ecuménica de Taizé regresarán hoy hacia Valencia, a donde está prevista su llegada mañana, sábado, por la noche, a bordo de cinco autobuses.

Los peregrinos, que han acogido con “gran alegría” el anuncio de que Valencia será sede el próximo año de esta jornada europea, han sido acogidos estos días por familias en Praga y tendrán mañana como punto de llegada el Puente del Mar del Paseo de la Alameda, desde donde partieron el pasado 28 de diciembre, según ha indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del equipo de Acogida Valencia de Taizé que ha organizado este viaje.

El encuentro de Praga ha contado con la participación más de 30.000 mil jóvenes ortodoxos, católicos y protestantes de 65 países, en su mayoría europeos, según las mismas fuentes.

A su llegada a Praga, los peregrinos se distribuyeron por los más de 150 puntos de acogida previstos por la organización en parroquias y en las escuelas de la región, antes de ser enviados a las familias y los lugares de alojamiento colectivo.

Los grupos más numerosos han procedido de Polonia, desde donde partieron 125 autobuses, Ucrania, Alemania, Italia, Francia, Croacia y Bielorrusia.

Igualmente, 17 iglesias del casco antiguo de Praga abieron sus puertas para la oración, además de otros cinco lugares en el parque de Exposiciones de Letňany, incluyendo una carpa que albergó a 4.500 jóvenes, “que tuvo que ser añadida debido al gran número de participantes inscritos”, han precisado. (AVAN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.