Para el mantenimiento de su convento, y ya pueden ser encargadas o ser adquiridas en su tienda

VALENCIA, 3 NOV. (AVAN).- El instituto de vida consagrada Iesu Communio ha lanzado una nueva iniciativa artesanal, para colaborar en el mantenimiento de su comunidad religiosa en el convento de Godella, que consiste en la elaboración de coronas de Adviento y adornos navideños que pueden adquirirse en su propia tienda (física u online) o pedirse por encargo.

Las coronas de Adviento se preparan con una base de tronco de madera y musgo adornadas con flores naturales preservadas como solidago, flor de arroz, piñas y hojas verdes, como de eucalipto, en dos tamaños en formato standard de 30 y 40 centímetros de diámetro.

No obstante, “pueden solicitarse por encargo coronas de mayores dimensiones o si el cliente quisiera personalizarlas”, según indican las propias religiosas.

Además de las coronas de Adviento, también son elaborados centros de mesa navideños así como adornos para mesas, el árbol de Navidad, cucuruchos navideños o elementos decorativos para puertas.

Igualmente, las religiosas de Iesu Communio venden también flores preservadas que arreglan en forma de ramos, centros de mesa, en capazos, conos de yute o macetas, entre otros recipientes.
Se trata de flores cien por cien naturales que son sometidas a un proceso previo de preservación para mantener su frescura sin necesidad de agua o de luz, “conservando su belleza por meses e incluso años prácticamente sin mantenimiento”, según explican las propias religiosas.
Para realizar pedidos y obtener más información, Iesu Communio cuenta con una página web (www.pequeñareposteria.es) a través de la cual comercializa también toda la repostería artesanal que elaboran las religiosas desde hace 40 años.

Repostería artesanal 

Igualmente, Iesu Communio en su convento de la localidad valenciana de Godella tiene una tienda para comercializarla repostería que elaboran sus religiosas de forma artesanal, con la finalidad de colaborar en la financiación de las obras de acondicionamiento del propio convento.

En la tienda venden “pastas de té, brownies, bombones, trufas, dulce de membrillo.

La tienda de repostería delas religiosas Iesu Communio permanece abierta de lunes a domingo, de 8.30a 21 horas, en el convento ubicado en la Plaza Santa Magdalena Sofía, de Godella.

Iesu Communio, erigido en2010 en la diócesis de Burgos como instituto religioso femenino de Derecho Pontificio, eligió en 2017 Valencia para abrir su primera comunidad fuera de la diócesis burgalesa, y se ha establecido en el antiguo convento de las Salesasen Godella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.