ANSA726051_LancioGrandeEl Papa Francisco comenzó ayer su más largo viaje apostólico realizado hasta ahora, en tiempo y kilometraje, a Sri Lanka y Filipinas.

Como es tradición, durante el vuelo desde Roma a Colombo el Papa envió telegramas de saludo a los Jefes de Estado de los países sobrevolados. Luego, en el avión, el Pontífice saludó a los periodistas del séquito, 76 en esta ocasión, en un clima de cordial familiaridad. Con una novedad: esta vez, los periodistas no fueron a saludar al Pontífice, sino que fue el Papa, acompañado por director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, que pasó entre ellos a saludarlos personalmente con breves palabras y estrechándoles la mano. “¡Gracias por vuestra compañía en este viaje, les deseo buen viaje!¡Hay tanto trabajo! – les dijo el Santo Padre con una sonrisa, antes de acercarse a saludar a cada uno.

El Papa envió los habituales telegramas a Presidentes de los países que el avión papal ha sobrevolado: Italia, Albania, Grecia, Turquía, Irán, Emiratos Árabes Unidos, Omán e India. A todos Francisco les aseguró su oración y envió su bendición con el deseo de paz y prosperidad.

Especiales saludos dirigió el Pontífice a Albania y Turquía: con ‘cálidos recuerdos’ de su reciente visita a estos dos países, renovó y aseguró sus oraciones por estas naciones y su población.

Significativas también las palabras enviadas al Presidente de la República Italiana, Giorgio Napolitano. El Papa desea serenidad, unidad, bienestar espiritual y social al pueblo italiano y con afecto envía su bendición apostólica. Igualmente significativa la respuesta del Jede de Estado italiano: “Esta visita llama la atención sobre Sri Lanka, empeñada en la reconstrucción tras una sanguinaria guerra civil y sobre Filipinas, duramente afectada por las calamidades naturales. Estoy seguro, concluye el Presidente, que su presencia será de consolación para ambas poblaciones”.

En la ceremonia de bienvenida en el aeropuerto de Colombo, el saludo del neo-Presidente electo Maithripala Sirisena fue breve y cordial. El Jefe de Estado cingalés manifestó su alegría de iniciar su mandato con la visita del Papa y de que el Pontífice inicie su visita a Asia desde Sri Lanka.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.