Londres (Miércoles, 09-10-2013, Gaudium Press) «Se hará historia en la Iglesia Católica el jueves 10 de octubre». De esta manera, el Ordinariato Personal de Nuestra Señora de Walsingham, creado por Benedicto XVI para acoger a las comunidades anglicanas que deseaban entrar en la plena comunión con la Iglesia Católica, anunció la introducción del Misal autorizado por la Santa Sede para el uso del Ordinariato. El nuevo texto litúrgico incorpora oraciones tradicionales del «Libro Común de Oración», empleado por los anglicanos desde 1662, dentro del Rito Romano de la Eucaristía.

 

149278_489861531079233_858137769_n.jpg
Mons. Keith Newton, acompañado de sacerdotes y seminaristas del Ordinariato Personal de Nuestra Señora de Walsingham.

La primera Eucaristía en usar este texto litúrgico será presidida en Londres, Inglaterra, por Mons. Keith Newton, Ordinario del Ordinariato Personal de Nuestra Señora de Walsingham, y la predicación estará a cargo de Mons. Andrew Burnham, Asistente del Ordinario y miembro de la Comisión designada por la Santa Sede para la elaboración del texto.

 

La liturgia aprobada responde al deseo expresado por el Papa emérito Benedicto XVI en la Constitución Apostólica Anglicanorum Coetibus de «mantener vivas en el seno de la Iglesia católica las tradiciones espirituales, litúrgicas y pastorales de la Comunión anglicana, como don precioso para alimentar la fe de sus miembros y riqueza para compartir».

«La introducción de este nuevo Uso para el Ordinariato es muy importante porque significa que ahora tenemos nuestra propia y distintiva liturgia para la Eucaristía», celebró Mons. Burnham, quien destacó que «trae al Rito Romano bellas palabras anglicanas que han sido sacralizadas por generaciones». El nuevo Misal estará disponible para los Ordinariatos de lengua inglesa y no será de uso obligatorio, por cuanto «el Rito Romano en sus formas ordinaria y extraordinaria permanece disponible para el uso de los sacerdotes», aclaró el Ordinariato.

Con información de Ordinariato Personal de Nuestra Señora de Walsingham

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/51579-Se-celebrara-en-Reino-Unido-la-primera-Eucaristia-con-textos-provenientes-de-la-tradicion-anglicana#ixzz2hKemEdpA