También es celebrada en el barrio del Cabanyal y tiene dedicadas parroquias en 20 localidades

SERRA, 3 AGO.(AVAN).-La localidad valenciana de Serra celebró ayer, domingo, sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de los Ángeles con diversas misas y una procesión, coincidiendo con el 75 aniversario de su imagen.

Así, ayer tuvo lugar en la parroquia, que se encuentra bajo la advocación de la patrona, la misa de descoberta y posteriormente se celebró la misa solemne con la participación de las autoridades, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco, Raúl Martí.

Por la tarde, la parroquia acogió otra eucaristía y, posteriormente, la imagen de la patrona, que sólo sale de su camarín en ocasiones especiales, fue llevada en procesión por las principales calles de la localidad, ha añadido. Se trata de una talla de madera de cerca de 450 kilos de peso, esculpida en 1940 por Carmelo Vicent.

La imagen, que fue coronada canónicamente en 1954, es la tercera que se realizó de la patrona de Serra al destruirse la original que databa del siglo XIX en un incendio en el año 1933 y, la segunda, en la persecución religiosa de 1936.

Asimismo, se creó una comisión para organizar los distintos actos con motivo del aniversario. De esta manera, del 18 al 25 de julio la imagen procesional de la patrona recorrió diversos puntos de la localidad.

Igualmente, el sábado, Serra también conmemoró a su patrón, San José, con la celebración de una misa solemne en la parroquia y una procesión.

Nuestra Señora de los Ángeles, patrona del Cabanyal

Además, Nuestra Señora de los Ángeles también es patrona del barrio valenciano del Cabanyal. Así, ayer las celebraciones en su honor comenzaron en la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles con el rezo del rosario de la aurora y, posteriormente, la misa de alba.

Tras un almuerzo con horchata y fartons, tuvo lugar en la parroquia el rezo del Ángelus y el canto de la salve así como una comida de fraternidad, según ha indicado el párroco, Jesús Cervera.

Por la tarde, se celebró la misa solemne con la participación de la fallera mayor de Valencia, Estefanía López. La jornada concluyó con la procesión con la imagen de la patrona por las calles del barrio.

De igual forma, una veintena de localidades de la diócesis de Valencia, que tienen templos dedicados a la Virgen de los Ángeles, organizaron celebraciones en su honor, entre ellas, Castielfabib, La Yesa, Tuéjar, Silla, El Puig, Mislata Chulilla, Chera, Chelva, Cortes de Pallás, Benavites, Ares, Aras de los Olmos, Anauir y Albal. (AVAN)

(Fotografías: J. Peiró)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.