El cardenal Cañizares preside la eucaristía

VALENCIA, 2 NOV. (AVAN).- El encuentro cristiano “Luces en la Ciudad”, que convoca cada año a jóvenes de parroquias, colegios, movimientos y asociaciones juveniles, se celebrará este próximo sábado en Valencia, en su XI edición, con la realización de talleres, la celebración de una eucaristía, una cena solidaria y un concierto de música cristiana.

El encuentro, que lleva por lema “Tu amor, mi alegría”, pretende este año “invitar a preguntarnos y a ser luz con las experiencias del amor y la alegría en un mundo en crisis y en el horizonte como respuesta a la búsqueda de sentido”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

La jornada, que se celebrará en la Facultad de Teología de Valencia “San Vicente Ferrer”, comenzará a las 17.30 horas con la acogida de los participantes en la Plaza de la Virgen, han añadido.

Seguidamente, de 18.30 a 19.30 horas en la Facultad de Teología comenzarán tres tipos de talleres diferentes, uno dirigido a adolescentes, otro para jóvenes entre 18 y 30 años y otro para mayores de 30.

Posteriormente, los jóvenes participarán en la celebración de una eucaristía presidida por el cardenal Cañizares en la parroquia de San Esteban a las 20 horas y compartirán una cena solidaria en la Facultad de Teología que incluirá un bocadillo y una botella de agua por 5 euros y cuya recaudación irá destinada un proyecto solidario de Ayuda a la Iglesia Necesitada para dar alojamiento a 200 familias cristianas perseguidas en Irak. A continuación, el grupo de música cristiana Alborada ofrecerá un concierto y se celebrará un Karaoke.

“Luces en la Ciudad”, que comenzó a celebrarse en 2004, esta organizado por la Vicaría de Evangelización del Arzobispado, la comisión diocesana de Infancia y Juventud, las Escuelas Católicas de la Comunicad Valenciana, la Pastoral Juvenil-Vocacional de CONFER y el Centro de Orientación Vocacional (COV).

Para obtener más información del encuentro, la organización ha facilitado la página webwww.lucesenlaciudad.es (AVAN)

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.