El cardenal Cañizares preside la eucaristía

VALENCIA, 2 NOV. (AVAN).- El encuentro cristiano “Luces en la Ciudad”, que convoca cada año a jóvenes de parroquias, colegios, movimientos y asociaciones juveniles, se celebrará este próximo sábado en Valencia, en su XI edición, con la realización de talleres, la celebración de una eucaristía, una cena solidaria y un concierto de música cristiana.

El encuentro, que lleva por lema “Tu amor, mi alegría”, pretende este año “invitar a preguntarnos y a ser luz con las experiencias del amor y la alegría en un mundo en crisis y en el horizonte como respuesta a la búsqueda de sentido”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

La jornada, que se celebrará en la Facultad de Teología de Valencia “San Vicente Ferrer”, comenzará a las 17.30 horas con la acogida de los participantes en la Plaza de la Virgen, han añadido.

Seguidamente, de 18.30 a 19.30 horas en la Facultad de Teología comenzarán tres tipos de talleres diferentes, uno dirigido a adolescentes, otro para jóvenes entre 18 y 30 años y otro para mayores de 30.

Posteriormente, los jóvenes participarán en la celebración de una eucaristía presidida por el cardenal Cañizares en la parroquia de San Esteban a las 20 horas y compartirán una cena solidaria en la Facultad de Teología que incluirá un bocadillo y una botella de agua por 5 euros y cuya recaudación irá destinada un proyecto solidario de Ayuda a la Iglesia Necesitada para dar alojamiento a 200 familias cristianas perseguidas en Irak. A continuación, el grupo de música cristiana Alborada ofrecerá un concierto y se celebrará un Karaoke.

“Luces en la Ciudad”, que comenzó a celebrarse en 2004, esta organizado por la Vicaría de Evangelización del Arzobispado, la comisión diocesana de Infancia y Juventud, las Escuelas Católicas de la Comunicad Valenciana, la Pastoral Juvenil-Vocacional de CONFER y el Centro de Orientación Vocacional (COV).

Para obtener más información del encuentro, la organización ha facilitado la página webwww.lucesenlaciudad.es (AVAN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.