Comienzan las “cenas del hambre” en parroquias, colegios y movimientos

VALENCIA, 11 FEB. (AVAN).- Las parroquias de la diócesis de Valencia destinan hoy, sábado, y este domingo sus colectas, con motivo de la Jornada Nacional de Manos Unidas, a la financiación de los 19 nuevos proyectos de desarrollo que la delegación valenciana de la ONG católica llevará a cabo este año en diferentes países del Tercer Mundo.

Los proyectos de desarrollo de Manos Unidas Valencia “beneficiarán a cerca de 24.000 personas de forma directa y a más de 240.000, de forma indirecta, y del total, seis serán desarrollados en África, siete, en Asia y seis, en países de América”, según han explicado fuentes de la entidad, que han recordado que la campaña de Manos Unidas para 2017 lleva por lema “El mundo no necesita más comida, necesita más gente comprometida”.

Asimismo, Manos Unidas Valencia organizó, con motivo de la celebración ayer, viernes, del Día del Ayuno Voluntario, las denominadas “cenas del hambre”, que se sucederán a lo largo de este mes, en parroquias, colegios y movimientos de la diócesis como “un gesto simbólico de solidaridad con los cerca de 800 millones de personas que sufren el hambre en el mundo”, han señalado.

Las “cenas del hambre”, en las que sólo se consume pan, aceite y sal, pretenden, además, recoger ayuda económica puesto que la entidad propone “donar el importe de nuestra comida de ese día” a los proyectos de desarrollo que realiza en todo el mundo.

Igualmente, las cenas tuvieron lugar ayer viernes en las delegaciones comarcales de Alzira, Xirivella, Oliva y en Valencia, en la parroquia Preciosísima Sangre; el sábado, en la parroquia de San Esteban, de Valencia; el domingo, en la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, de Valencia; el jueves 16, en Foios y en la parroquia de San Martín, de Valencia; y el viernes 24, en Paiporta y Rafelbunyol, entre otras.

Además, durante este mes de febrero, parroquias y colegios de toda la diócesis de Valencia celebran actividades para sensibilizar sobre el problema del hambre, sus causas y posibles soluciones, además de recaudar fondos para financiar los proyectos de desarrollo de Manos Unidas Valencia.

(Fotografías: Cena del hambre celebrada ayer en la delegación de Manos Unidas ubicada en Chirivella) (Javier Peiró)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.