Este sábado sale la primera desde Valencia

VALENCIA, 31 JUL.(AVAN).- Centenares de jóvenes valencianos participarán este verano en las peregrinaciones organizadas por el grupo de Acogida Taizé Valencia y parroquias de Algemesí y Torrent a la localidad francesa de Taizé, donde se congregan cada semana entre 4.000 y 5.000 jóvenes.

La peregrinación programada por el grupo de Acogida Taizé Valencia, que partirá mañana desde la capital valenciana, se desarrollará hasta al 9 agosto y está dirigida a jóvenes de entre 15 y 29 años, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

“Este verano, la semana del 9 al 16 de agosto será la más multitudinaria en Taizé, pues se celebran los 75 años de la fundación de la comunidad, el centenario del nacimiento del hermano Roger y los diez años de su muerte”, han añadido.

Además, la parroquia Sant Jaume de Algemesí ha organizado, por tercer año consecutivo, una peregrinación a Taizé, que partirá desde esta localidad valenciana y se desarrollará entre el 8 y el 17 de agosto. Por su lado, la parroquia San José de Torrent y el grupo del movimiento juvenil diocesano Iuvenes han organizado otra peregrinación a Taizé, del 15 al 23 de agosto.

Todos los jóvenes valencianos “se sumarán, en Taizé, a otros grupos de jóvenes de distintos países europeos con los que participarán en oraciones comunitarias, formarán grupos de trabajo y organizarán talleres sobre temas sociales”.

Los interesados en estas peregrinaciones pueden encontrar más información en la página web de la organización www.acogidavalencia.com.(AVAN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.