Con la predicación de monseñor Osoro, que ha estado presidida por la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados, desplazada a Turís para esta ocasión, culminarán tres días consecutivos de predicación de sacerdotes valencianos por distintos templos de la vicaría.
Monseñor Osoro ha predicado sobre el Magnificat de la Virgen en la parroquia Natividad de Nuestra Señora, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco, Arturo Javier García.
Tras la predicación, la parroquia ha acogido el rezo de un rosario ante la Virgen durante el cual los sacerdotes han estado disponibles para todas aquellas personas que deseaban recibir el sacramento de la penitencia y después los fieles han despedido a la imagen, ha añadido.
La “Misión Magnificat” es una acción evangelizadora impulsada por el Arzobispo de Valencia en la que centenares de sacerdotes de la archidiócesis de Valencia predicarán fuera de sus parroquias durante el tiempo de Cuaresma. De esta manera, los sacerdotes valencianos acudirán a otros templos o locales parroquiales y predicarán durante tres días consecutivos.
Las predicaciones del prelado se desarrollarán en cada una de las ocho vicarías territoriales de la archidiócesis y estarán presididas por la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados. Así, hoy, viernes, el arzobispo de Valencia ofrecerá su predicación en la localidad valenciana de Canals, dirigida a la vicaría territorial VI. (AVAN)
(Fotografías: E. Mora)