Ha sido bendecido por el Cardenal y es obra de Mº Angeles Aguilera

VALENCIA, 16 JUN. (AVAN).- El cuadro “La Virgen enseñando a Jesús”, bendecido por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, será, a partir de ahora, la imagen institucional de todos los colegios diocesanos integrados en la Fundación “San Vicente Mártir” del Arzobispado de Valencia.
Con motivo del 25 aniversario de la Fundación “San Vicente Mártir” surgió la idea de “contar con una imagen que aúne los tres conceptos sobre los que se apoyan los colegios diocesanos, la familia, la Iglesia y la escuela, y éste es el resultado”, ha explicado Miguel Ángel Coello, gerente de la entidad.

El cuadro es obra de Mª Ángeles Aguilera, licenciada en Bellas Artes que fue profesora en colegio diocesano, fue presentado y bendecido en la misa de apertura de los actos con motivo del 25 aniversario de la Fundación, celebrada por el Arzobispo hace una semana en la Catedral de Valencia.

Tal como explicó en la misa la propia autora, “la pintura representa la unidad que se busca en el acto de la enseñanza, en la que participa la familia, que se fundamenta en la escuela y se ampara en la Iglesia, que acoge a todos los hombres”.

Asimismo, la imagen, que “muestra a María protegiendo con cariño a su Hijo en el acto natural de enseñar, tiene en su mano una rama de madera de olivo, que simboliza la madera de la cruz; a su lado, el niño Jesús escribe en la arena la primera ley de Moisés y junto a ellos aparecen más niños representando la comunidad educativa como reflejo de la Iglesia universal”.

La pintura original se encuentra en la sede de la Fundación de Colegios Diocesanos y se pretende que “todos los centros educativos de la Fundación puedan contar con una réplica de cara al futuro”.

(Fotos: A.Sáiz)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.