Han sido recibidos este viernes por monseñor Osoro

VALENCIA, 13 DIC. (AVAN).- El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha recibido este mediodía a un equipo de diez pintores que desde hace dos meses está realizando un retablo de 80 metros cuadrados de superficie en la parroquia de la Epifanía del Señor y Santo Tomás de Villanueva de Valencia. 

El prelado ha recibido tras el rezo del Ángelus en el Palacio Arzobispal, al equipo de pintores que le ha presentado el proyecto del retablo y le han mostrado un boceto de la obra antes de recibir su bendición, según ha indicado hoy a la agencia AVAN David López, coordinador del equipo. 

El retablo está ubicado en un muro construido expresamente para la ocasión en el ábside de la parroquia. La obra representa las 12 grandes fiestas cristianas de Oriente con la Trinidad, San Pedro y San Pablo en el centro y, encima, Jesucristo con la Virgen y San Juan Bautista y rodeado de ángeles. 

El artista valenciano David López Ribes recibió el año pasado el Premio de las Academias Pontificas otorgado por el Vaticano, en reconocimiento a su labor artística, en favor del humanismo cristiano en lo que fue la primera vez que un español recibía este galardón, instituido en 1997 por el entonces Papa, el beato Juan Pablo II. (AVAN) 

Ver video de la presentación: