Internos, funcionarios y voluntarios participarán en las misas en el día de su patrona

VALENCIA, 23 SEP. (AVAN).- El Centro Penitenciario de Picassent celebrará mañana, miércoles, la festividad de la Virgen de la Merced, patrona de los reclusos y personal de prisiones, con diferentes eucaristías en varios módulos de la prisión, en una de las cuales tomará la primera Comunión uno de los reclusos.

Así, las celebraciones, que oficiarán los capellanes, comenzarán a partir de las 10 horas, tanto en la unidad de Preventivos como en la de Cumplimiento, y se sucederán a lo largo de la mañana, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Secretariado Diocesano de Pastoral Penitenciaria.

En una de las eucaristías previstas, que presidirá el vicario de Acción Caritativa y Social, José María Taberner en el salón de actos del área de Cumplimiento, recibirá el sacramento de la Comunión por primera vez un recluso que ha estado preparándose durante el último año con catequesis impartidas por voluntarios.

Desde la pasada semana, los internos del Centro Penitenciario están conmemorando la festividad de la Merced con diferentes actividades deportivas y culturales, además de celebraciones religiosas.

Entre las acciones programadas dentro de la cárcel han figurado formación religiosa, meditaciones, la proyección de DVDs y partidos de fútbol.

De otro lado, la parroquia Nuestra Señora del Puig de Valencia, regida por religiosos mercedarios, y ubicada en la Plaza Vicente Iborra, 1, acogerá también mañana, a las 19:30 horas, rezo de rosario y misa, con motivo de la novena a la Virgen de la Merced que está celebrando desde el pasado 16 de septiembre.

Por su parte, el Monasterio de El Puig también ha organizado una misa para mañana, a las 19:30 horas, en honor a la Virgen de la Merced.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.